mié. Sep 18th, 2019

El Ayuntamiento concluye la redacción del proyecto de rehabilitación de la pista de acceso a La Laja

Valorado en 499.000 euros, ha sido remitido al Cabildo Insular para su próxima licitación en el marco de la estrecha colaboración entre ambas administraciones

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves la conclusión de la redacción del proyecto para la ejecución de las obras necesarias para rehabilitar la pista de acceso al Barrio de La Laja. Una obra valorada en 499.000 euros y que licitará el Cabildo Insular atendiendo a la estrecha colaboración entre ambas administraciones y que permitirá atender una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó el compromiso adquirido con los vecinos en la última reunión celebrada en el barrio y el que se acordó dar la máxima celeridad a este proyecto desde las administraciones públicas. Por este motivo, agradeció al Cabildo Insular su total predisposición para aportar los fondos necesarios para llevarla a cabo.

“Una actuación que pretende dar una solución integral a esta vía que discurre a lo largo de este enclave de alto valor paisajístico y donde a diario transitan muchos vecinos y turistas, dejando atrás los habituales parches motivados por las limitaciones presupuestarias”, afirmó Reyes quien agradeció a los vecinos “la confianza y la paciencia que han tenido”.

Otro de los aspectos destacó el edil en relación al proyecto es que da solución a muchos de los problemas que presenta la vía en relación al drenaje de esta, la ausencia de protección lateral en algunos tramos o la falta de cunetas.

Una actuación de 4.316 metros lineales, que discurre desde la presa de Chejelipes hasta la zona del depósito de La Laja, y en la que se ejecutarán varios muros de contención de hormigón y se llevarán a cabo la instalación de arquetas para facilitar el drenaje y la recogida de aguas.

Asimismo, se procederá a la colocación de pavimento continuo y a la colocación de tres sistemas de contención distintos, en función de los tramos y la peligrosidad, así como la mejora de la señalización vertical y horizontal.

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