Sáb. Dic 14th, 2019

Diseñan un nuevo Plan Estratégico de Promoción Turística en coordinación con los ayuntamientos de La Gomera

Se ha presentado, este martes, el borrador del Plan Estratégico de Promoción Turística a los ayuntamientos de la isla para abordar, de forma conjunta, los aspectos a tener en cuenta por las administraciones locales de cara a fijar una línea de trabajo común en materia de promoción turística. Este marco de acción se ejecutará entre 2020 y 2023 para dar continuidad a las acciones fijadas en el actual Plan vigente.

Entre los objetivos generales de la nueva planificación está el fomento de la llegada de turistas durante la temporada baja; el incremento del gasto medio y los días de estancia; la mejora de la satisfacción del turista y el aumento en el número de turistas que llegan de otros mercados con un crecimiento potencial. En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, se trata de dar continuidad a lo planteado en el anterior Plan, adoptando la sostenibilidad como filosofía de gestión en sus dimensiones ambiental, económica y social.

En cuanto a las líneas estratégicas precisó el establecimiento de seis áreas de trabajo. La primera de ellas, enfocada hacia la calidad y mejora permanente de la oferta turística; junto a la capacitación en sostenibilidad y competitividad; además de la gestión de la información turística, el impulso a las experiencias y la puesta en valor de los recursos turísticos. Por último, se dará prioridad al posicionamiento y reconocimiento de la marca de La Gomera.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »