- Al perder el último partido contra el Bidaideak Bilbao BSR por 51-73
El BSR ACE Gran Canaria consiguió este domingo el cuarto puesto en la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas al obtener perder en el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Bidaideak Bilbao BSR por 51-73.
La final de consolación, disputada en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga y retransmitida en directo por Rtve.es, comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos, con Cristian Matías asumiendo la responsabilidad anotadora de los canarios y con una actuación ofensiva más coral en la escuadra vasca.
Los de Bilbao, con Asier García más certero en el ataque, pusieron una marcha más mediado el primer cuarto, momento en que empezaron a escaparse en el marcador.
Tras el 14-25 del primer periodo, el entrenador del BSR ACE Gran Canaria, colocó en la cancha una nueva rotación, con Moisés Santana, Jhon Hernández y Agustín Alejos, que endosó un parcial de 8-0 que obligó al técnico del equipo vasco, Domingo Gil, a pedir un tiempo muerto para recomponer las líneas defensivas de sus pupilos.
Sin embargo, el Bidaideak Bilbao devolvió poco después ese mismo parcial y se marchó al descanso con una ventaja superior a los 10 puntos (26-38), con Joshua Turek y Asier García como líderes del equipo.
Después, los vizcaínos no vieron peligrar en ningún momento el tercer puesto de la Copa del Rey, con 39-48 al acabar el tercer cuarto y el definitivo 51-73.
Joshua Turek (33 puntos y 8 rebotes), Asier García (24 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y David Mouriz (8 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) destacaron en el Bidaideak Bilbao BSR, como Cristian Matías (22 puntos y 12 rebotes) y Agustín Alejos (17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) en el BSR ACE Gran Canaria.
El BSR ACE Gran Canaria, campeón de la Copa del Rey en Alcalá de Henares en 2001 y en Getafe en 2003, volvió a una semifinal copera después del cuarto puesto de Getafe en 2012.