Vie. Dic 13th, 2019

Canarias renueva sus contenidos audiovisuales para reforzar su presencia en las redes sociales y promocionar el turismo

Las Islas Canarias renuevan estos días gran parte de sus contenidos audiovisuales que darán soporte a las distintas acciones que Promotur Turismo de Canarias emprenda en base al Plan de Marketing previsto hasta el 2015, y en el que invierte más del 40 por ciento de su presupuesto.

Películas sobre pesca deportiva, navegación, rutas en coche por Canarias, golf, sol y playa, sensaciones, recursos y emociones, arquitectura tradicional y turística o congresos y convenciones, son algunos de los temas en los que se está trabajando «con el objetivo de contar con contenidos de alta calidad en los distintos medios propios de la marca Islas Canarias, especialmente en la web promocional www.turismodecanarias.com y, sobre todo, para la nueva web en la que se está trabajando bajo el nombre de www.holaislascanarias.com», señaló el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente.

Se trata de contenidos adaptados a los distintos segmentos de clientes de valor para las Islas y que se unen a los producidos con anterioridad.

La creación o adquisición, y distribución de contenidos, ya sean producidos por Promotur o por clientes y audiencia, relevantes y valiosos para los visitantes del Archipiélago se configura como la base sobre la que se construye la estrategia global de marketing de la marca Islas Canarias. «Son contenidos, incluyendo eventos, capaces de aportar expectación, interés y valor de marca para ser difundidos a partir de medios propios, desde atractivos sites en Internet a folletos, aplicaciones o cualquier otro soporte, compartirlos en las redes sociales y otras plataformas de interés, y publicarlos a través de medios de comunicación off y on-line», destacó el viceconsejero.

La gerente de Promotur, María Méndez, indicó que «es importante también destacar que queremos que sea un material compartido y que pueda ser usado por el resto de agentes que participan en la promoción de las Islas Canarias; entidades insulares, empresas turísticas o medios de comunicación».

Además, la creación y selección de contenidos se adapta, en cada caso, a los distintos mercados, segmentos y momentos de decisión y tiene mayoritariamente un enfoque transmedia y multipropósito.

 

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