De cara a la jornada de hoy Viernes día 29, se instaura el alisio por completo, que además a partir de la tarde aumentará bastante, afectando especialmente a extremos noroeste y surdeste.
Este se intensificará aún mas de cara al Sábado, cuando tendremos aviso de nivel amarillo por este fenómeno en las islas de mayor relieve.
Ya llegaba debilitado ese sistema frontal, pero en estas últimas horas ha perdido aún mas de la cuenta, con lo cual en no muchos puntos veremos precipitaciones débiles, exceptuando el norte y este de la isla de la Palma, donde si tendremos precipitaciones mas moderadas y persistentes. La nubosidad será muy variable dependiendo de cada zona, pero en general predominarán los cielos nubosos.
Las temperaturas disminuyen notablemente, y en especial, en la segunda mitad del día con el aumento del viento bastante fresco de norte.