- Ayer se firmó el decreto de cesa del concejal Libertad Ramos
- Reyes achaca las culpas a los concejales de Nueva Canarias
- Reyes dice que la decisión del concejal de Nueva Canarias Antonio Luis Arteaga de dejar su acta fue “sorpresiva” y en contra de lo pactado.
Adasat Reyes, en rueda de celebrada este viernes sobre la situación política en el Ayuntamiento, achaca a Nueva Canarias la generación de una “grave inestabilidad” en el grupo de gobierno con las idas y venidas de los concejales de esta formación.
Reyes dice no entender como el comité local de Nueva Canarias retira su apoyo al pacto local sin que estén presentes los concejales en esta reunión, además dice que la causa de romper el pacto proviene de una orden transmitida desde la dirección del partido Nueva Canarias.
Reyes dice que la ruptura del pacto fue una sorpresa, pues “el trabajo diario se estaba desarrollando bien y sin ningún tipo de problemas” dice que como alcalde no entiende el motivo de la ruptura.
Reyes dice que esta ruptura del pacto producirá desequilibrios en la actividad municipal pero cree que podrá gobernar en minoría, solo ASG, que es posible y llama a la oposición a un funcionamiento responsable. Reyes distribuirá las áreas de trabajo que tenía Nueva Canarias entre los concejales de ASG.