lun. Jul 22nd, 2019

Abren el plazo de consulta pública para la modificación de la Ley de coordinación de policías locales de Canarias

La iniciativa, que se ha publicado en el portal www.canariasparticipa.com, pretende revisar la normativa con el fin de mejorar la profesionalización y la coordinación entre los distintos cuerpos policiales

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de consulta pública previa para la redacción de un nuevo texto legal que sustituya a la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, con el fin de aumentar la seguridad ciudadana a través de una mayor profesionalización y mejor coordinación de los cuerpos policiales del Archipiélago.

La modificación del vigente texto legal tiene por objeto dar respuesta a todas aquellas cuestiones que, desde el ámbito municipal y profesional, se han ido generando desde su redacción inicial en 1997 y que no acaban de resolverse en el marco normativo actual.

“Es necesario establecer mecanismos adecuados para que los municipios de menor población puedan asociarse para tener un cuerpo de policía local conjunto, dentro de los límites marcados por la normativa estatal, favoreciendo la gestión y organización del cuerpo en beneficio de la comunidad y sin detrimento de la autonomía local”, señala la consejera Nieves Lady Barreto.

Otro de los objetivos que se persiguen con la nueva ley es generar un modelo ágil y eficaz de cobertura de vacantes o ausencias temporales del personal de las policías locales, así como facilitar que las pruebas de acceso a la función policial y de promoción interna puedan encomendarse a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, reduciendo los costes y tiempos y garantizando la cobertura de plazas en todos los municipios.

El documento que se presenta en esta iniciativa recoge las inquietudes y necesidades transmitidas a lo largo de las reuniones mantenidas por la consejera Nieves Lady Barreto, la viceconsejera Blanca Pérez y la directora de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, con los representantes sindicales y de la FECAM, con el objetivo de mejorar la coordinación policial y la seguridad ciudadana

La consulta pública de la iniciativa puede hacerse desde hoy, 1 de febrero, a través del portal web www.canariasparticipa.com, donde se podrán hacer aportaciones y sugerencias hasta el  próximo día 15 de febrero.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »