Tras el éxito que cosechó la Gomera Paradise en el año 2015, y tras cuatro ediciones que la han convertido en un clásico en Canarias, la carrera mira hacia delante con la mirada puesta en alcanzar los 600 inscritos en la edición, que dará comienzo el próximo 10 de septiembre, y que abre este lunes el plazo para participar.
Hoy se presento la quinta edición de esta carrera de montaña que presenta, como máxima novedad, una modificación de su trazado en la modalidad Ultra, y que recorrerá tres municipios, “consolidándola como una prueba insular, que apuesta por la calidad más que por la cantidad”, aseveró. La organización de la misma correrá, un año más, a cargo del Club de Montaña Laurisilva y Gomesport Eventos.
Por otra parte, el director de la carrera, José Rodríguez, comentó las novedades, entre las que destacó la modificación del trazado de la Ultra porque “ya se estaba quedando desfasado y a la que hemos decidido aplicarle más dureza, tocando el municipio de Agulo en la zona de La Palmita y Los Aceviños”. Con respecto a las otras modalidades, la médium queda igual que el año pasado, “debido al gran éxito y aceptación que tuvo la prueba en la pasada edición”, y la starter presentará una modificación de horarios para evitar solapamientos con las anteriores.
“Queremos ofrecer una carrera exclusiva que ofrezca calidad al corredor, por lo que tenemos un tope de 600 inscripciones, y que no sea masiva para que los corredores queden contentos y nuestros espacios naturales no sufran”, aseguró Rodríguez. Para ello la carrera continuará ofreciendo servicios que hagan que “el corredor venga a La Gomera a correr, sin tener que preocuparse por nada más”, apostó.