Un ferry de Armas colisiona con una embarcación a su salida de Las Palmas y tres personas caen al mar

  • El accidente se produjo a las 16.30 horas de este jueves cuando la embarcación iniciaba la travesía hacia Santa Cruz de Tenerife y colisionó con una embarcación de pequeñas dimensiones a cinco millas de la costa
  • El helicóptero Helimer 202 de Salvamento Martítimo llegó al lugar del accidente en pocos minutos y rescató a tres personas que fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Juan Negrín de la capital grancanaria

Un fast ferry de la compañía Armas ha sufrido un accidente a pocos metros de la bonana del Puerto de la Luz y de Las Palmas. Según fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación colisionó con una embarcación de recreo, según fuentes del operativo de rescate, a poca distancia de las instalaciones portuarias cuando iniciaba la travesía entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El percance, según datos facilitados por salvamento marítimo, tuvo lugar a unas cinco millas de la costa.

Al iniciar las maniobras de regreso la tripulación de la embarcación se percató que varias personas habían caído al agua; en un principio se había especulado con que los accidentados fueran una quincena por la gran cantidad de chalecos salvavidas y objetos que se encontraban flotando en el agua, aunque fuentes posteriores precisaron que las personas que cayeron por la borda fueron tres ocupantes de la pequeña embarcación que colisionó con el buque comercial.

La llamada de socorro fue inmediatamente atendida por el personal de Salvamento Marítimo en la capital grancanaria, que desplazó hasta el lugar al helicóptero Helimer 202, el buque Miguel de Cervantes y la Salvamar Nunki. El personal del helicóptero procedió al rescate de los tres tripulantes de la embarcación de recreo que colisionó con el ferry, quienes han confirmado que solo eran tres personas a bordo. El helicóptero trasladó a los náufragos hasta el Hospital Juan Negrín de Las Palmas de Gran canaria dónde ingresaron con pronóstico reservado.

El fast ferry de la Naviera Armas, el Alborán, regresó a puerto acusando una escora considerable.

eldiario.es

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados