El PSOE de La Gomera defiende la gestión del Alcalde de Alajeró al frente de su municipio

  • “Durante los últimos dos meses hemos asistido a un acoso y derribo hacia la figura del actual primer edil del municipio sureño por parte del Presidente de la Institución Insular, con numerosas presiones que van más a allá de las diferencias que pueden existir entre formaciones políticas”, asegura el Secretario Insular del PSOE en La Gomera, Ángel Fariña.
  • Desde el PSOE de La Gomera cuestionan el elevado coste y legalidad del proyecto de la vía de acceso al Puerto de Playa de Santiago desde la glorieta de la carreta de la GM-3 con un importe de 1,2 millones de euros en un trato de poco más de 600 metros –con un coste cercano a los 2000 euros por metro- y el proyecto de la glorieta en el cruce de la calle Santiago Apóstol con un presupuesto próximo a los 400.000 euros.

El PSOE en La Gomera sale en defensa de los constantes ataques políticos que está llevando a cabo el Grupo de Gobierno en el Cabildo y en particular su presidente en contra del Alcalde del PSOE en el municipio de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia.

“Durante los últimos dos meses hemos asistido a un acoso y derribo hacia la figura del actual primer edil del municipio sureño por parte del Presidente de la Institución Insular, con numerosas presiones que van más a allá de las diferencias que pueden existir entre formaciones políticas”, asegura el Secretario Insular del PSOE en La Gomera, Ángel Fariña.

Fariña afirma que: “no debemos perder la perspectiva de la finalidad de los responsables públicos cuando ocupan labores de gobierno que no es otro que el interés de todos los vecinos y vecinas”. Además, insiste en que: “las personas que estamos en política no podemos actuar de una forma caciquil y revanchista, hay una cosa que se llama lealtad institucional y esto debe priorizar ante todo”.

Desde el PSOE de La Gomera se insiste en que las presiones han ido en aumento tras la reunión que mantuvo el Alcalde de Alajeró hace algunas semanas en Madrid para desbloquear la situación de las obras en la Avenida Marítima de Playa de Santiago logrando un acuerdo que significó la reanudación de los trabajos en este núcleo de la localidad. “El Presidente del Cabildo utilizó sus redes para desestabilizar el municipio con cartas, con llamadas para intentar poner los cañones en contra de Manuel Plasencia, pero debido a su hábil capacidad de negociación el líder de ASG no pudo ejecutar su plan”, subraya el Secretario Insular de los socialistas de La Gomera.

Fariña continúa insistiendo en que: “con este tipo de comportamientos que hemos estado observando durante los últimos meses nos da a entender que podía existía un interés en que las obras no se reanudara para que el clima de tensión entre comerciantes y vecinos de Playa de Santiago fuera en aumento”.

Desde el PSOE de La Gomera cuestionan el elevado coste y legalidad del proyecto de la vía de acceso al Puerto de Playa de Santiago desde la glorieta de la carreta de la GM-3 con un importe de 1,2 millones de euros en un trato de poco más de 600 metros –con un coste cercano a los 2000 euros por metro- y el proyecto de la glorieta en el cruce de la calle Santiago Apóstol con un presupuesto próximo a los 400.000 euros.

“Demuestra una vez más el Presidente de la institución insular su fiebre por el asfalto, algo que ya resulta preocupante puesto que estamos frontalmente en contra de este modelo que no ha creado unas bases que permitan a La Gomera tener una economía estable con unos índices de empleo aceptables”, concluye Fariña.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados