El Cabildo de La Gomera abre el plazo para solicitar las ayudas sanitarias

  • La convocatoria, que se abre a partir de este lunes, prevé destinar más de 300 mil euros a la atención sanitaria y extraordinaria de los gomeros
  • Casimiro Curbelo indica la importancia de atender a las familias más vulnerables en cuestiones tan importantes como la adquisición de material protésico, lentes de contacto y operaciones quirúrgicas

El Cabildo de La Gomera abre, desde este lunes, el plazo de presentación de la documentación necesaria para acogerse a las ayudas sanitarias y extraordinarias que anualmente pone en marcha la Institución insular. Según adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, se prevén destinar más de 300 mil euros a atender el conjunto de solicitudes que se presenten, siguiendo los criterios establecidos en las bases publicadas el viernes 9 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El dirigente gomero recordó que desde el pasado año se trabaja en la simplificación de la tramitación, reduciendo el número de documentos que deben aportarse, al igual que incorporando nuevos sistemas telemáticos para la gestión de datos. Por estos motivos, agregó Curbelo, que esta convocatoria se resolverá con mayor agilidad que las anteriores.

En cuanto a las características de las ayudas, apuntó que las sanitarias están dirigidas a las familias gomeras más vulnerables para que puedan hacer frente a los gastos derivados de  la adquisición de prótesis, lentes de contacto, gafas e intervenciones que no son atendidas por la Seguridad Social. En este caso, debe justificarse el llevar más de un año en lista cuando se trata de operaciones quirúrgicas, o tres meses cuando el gasto presentados se refiera a consultas médicas o pruebas diagnósticas.

La otra línea de ayudas es la extraordinaria. Sobre ella, aclaró que dan cobertura a necesidades como la adaptación de viviendas para personas con diversidad funcional o tratamientos terapéuticos de diversa índole, por lo que Curbelo insistió en que se pone a disposición del ciudadano “una herramienta de financiación de mucha utilidad para aliviar la economía de las familias”.

Por último, el dirigente gomero aludió a la convocatoria anterior y aclaró que los ayudas están en el trámite previo al abono, que se realizará en los próximos días, dando cumplimiento así a lo estipulado en las bases de las ayudas sanitarias y extraordinarias.

Los interesados en acogerse a las ayudas tienen hasta el próximo 10 diciembre para presentar los documentos requeridos en el Registro General del Cabildo Insular de La Gomera. Además, pueden descargarse la documentación necesaria en la web lagomera.es

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados