Agulo contratará a veintiséis vecinos en el Plan de Empleo Social

  • La selección comenzará en los próximos días a través del Servicio Canario de Empleo

El Ayuntamiento de Agulo contratará a veinticuatro vecinos en dos fases gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2010. Una actuación para la que el Consistorio aporta 31.413 euros de fondos propios que se suman a los 153.489 euros que aporta el Servicio Canario de Empleo.

“Una herramienta indispensable para muchas familias del municipio que se encuentran en una situación de precariedad laboral y que les facilitará nuevos ingresos para afrontar una vida mejor”, aseguró la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, quien recordó la apuesta por el empleo que siempre ha defendido el Consistorio en la actual legislatura.

En este sentido, adelantó que la presente convocatoria presenta como principal novedad que la selección se realizará directamente por el Servicio Canario de Empleo, “un hecho que confiamos permita simplificar los trámites y agilizar el proceso de contrataciones, que es lo que realmente necesitan aquellos vecinos en riesgo de exclusión social”.

Asimismo, adelantó que el proceso se realizará en dos tandas estando previsto para diciembre el inicio de un auxiliar de ayuda a domicilio, cinco peones forestales, un peón de limpieza de residuos sólidos y un monitor sociocultural.

Ya a lo largo de 2019, se unirán dieciséis nuevos peones forestales, un monitor sociocultural y otro peón de limpieza de residuos que completarán las previsiones y cuyos contratos serán de seis meses.

Cabe recordar que de acuerdo a las bases que rigen el programa podrán acceder a las plazas los mayores de 18 años y menores de 65 empadronados en Agulo con una antigüedad de al menos seis meses, inscritos como demandantes de empleo en el SCE durante un período mínimo de seis meses en los últimos 24. El interesado deberá también estar inscrito como demandante de empleo en las categorías ofertadas en este plan.

Junto a ello, cabe recordar que tal y como se indica en las bases, las plazas del programa estarán destinadas a personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros por persona, así como en riesgo de exclusión social. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir. También hay que señalar que se debe garantizar preferentemente la participación de mujeres, personas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración y personas con movilidad reducida.

Este proyecto se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados