Vallehermoso se prepara para recibir a la Virgen de Guadalupe el 27 de octubre en Chipude

Como cada cinco años, Vallehermoso vivirá con intensidad el fervor y la tradición vinculada al paso de la Patrona Insular, la Virgen de Guadalupe, por los distintos barrios del municipio. Un momento largamente esperado por los vecinos y vecinas del municipio que comenzará el 27 de octubre, a las 17.00 horas, cuando se produzca el recibimiento de la imagen en Chipude y sea traslada hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Candelaria, donde descansará esa jornada. Un sábado en el que tendrá lugar la actuación de Regina Morales, justo antes de la eucarística, para posteriormente comenzar la verbena que estará amenizada por las orquestas Gomera y Amanecer Latino.

El miércoles, 31 de octubre, se producirá el traslado de su imagen hasta La Dama, donde se producirá el recibimiento en el depósito de agua, alrededor de las 16.30 horas, para ser trasladada hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves, lugar donde tendrá lugar la actuación del Mariachi Aluce. Asimismo, a partir de las 19.00 horas, arrancará la verbena amenizada por la Orquesta Ideales y el Grupo Sabor.

La jornada del sábado, 3 de noviembre, la imagen será trasladada desde las 12.00 horas en procesión hasta la playa de La Rajita, donde tendrá lugar una verbena amenizada por la Orquesta Gomera y el Grupo Caribe, partiendo a las 17.00 horas con dirección a Valle Gran Rey.

Siete días después, el sábado 10 de noviembre, volverá a recibirla Vallehermoso. En esta ocasión será en Epina, a las 17.00 horas, lugar donde comenzará su traslado hasta Alojera. Una ocasión para volver a escuchar, a partir de las 19.00 horas, a el Mariachi Aluce quien marcará el inicio de la verbena que estará amenizada por Amanecer Latino y Ritmo Gomero.

El lunes 12 de noviembre, la imagen de la Patrona partirá a las 10.30 horas con destino a Taguluche, donde tiene prevista su llegada y acogida a las 12.00 horas. Finalmente, la jornada concluirá con el traslado final a Vallehermoso, previsto a las 17.00 horas, donde actuará Regina Morales.

Junto a ello, también el viernes 16 de noviembre el Casco contará con varios actos destacados como son la ofrenda a la Virgen, a cargo de la Asociación Musical Los Órganos Encantados, la procesión de antorchas o una verbena que correrá a cargo de la Orquesta Wamampy y el Grupo Caribe.

Finalmente, la Patrona abandonará definitivamente Vallehermoso, cediendo el testigo el sábado 17 de noviembre de Agulo. Una jornada en la que tendrá lugar el Festival de música y danza de Canarias que contará con grupos folclóricos de toda Canarias.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados