mié. Abr 24th, 2019

Fred. Olsen y Baleària conectarán Huelva y Canarias a partir del 11 de noviembre

Se realizarán tres rotaciones semanales con dos buques para garantizar un servicio integral, fiable y de calidad.

Fred. Olsen Express y Baleària, a través de su alianza Canary Bridge Seaways (CBS), pondrán en marcha el próximo 11 de noviembre la nueva ruta entre las Canarias y Huelva. Se realizarán tres rotaciones semanales con dos buques que garantizarán un servicio integral, fiable y de calidad.

La ruta será triangular entre los puertos de Huelva, La Luz en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Las salidas desde la Península serán los martes, viernes y domingos a las 20:00h, mientras que desde Canarias serán los martes, jueves y domingos, a las 12:00h desde Las Palmas y a las 20:00h desde Tenerife. Estos horarios garantizan las conexiones con el resto de las líneas del tráfico interinsular, proporcionando un servicio integral a los clientes. Se destinarán dos buques a la ruta, uno exclusivo para el transporte de carga, el Clipper Pennant, y otro que permite transportar pasaje, vehículos y carga, el Martín i Soler, que se irán alternando en las salidas de la ruta, de modo que cada dos semanas habrá tres salidas de solo carga y otras tres salidas de pasajeros y carga.

Puertos

Fred. Olsen Express y Baleària han trabajado en los últimos meses estrechamente con las autoridades portuarias de Cádiz y Huelva, que han mostrado su interés, excelente disposición y apoyo en este nuevo proyecto, siendo ambas dos alternativas totalmente válidas. Sin embargo, atendiendo a razones logísticas y comerciales se ha escogido finalmente el puerto de Huelva. En cuanto a los puertos insulares, de cuyas autoridades también se ha recibido el apoyo, se están ultimando los detalles relacionados con los atraques y zonas de operaciones portuarias.

Buques

El Martín i Soler de Baleària es un ferry construido en 2009, cuenta con 165 metros de eslora y tiene capacidad para 1.200 personas y 330 turismos y 1.185 metros lineales de carga. Dispone de varias opciones de acomodación (butacas, butacas superiores, camarotes dobles y cuádruples) y con una amplia oferta de servicios a bordo que incluyen restaurantes y cafeterías, wifi, piscina y tienda, entre otros.

Por su parte el Clipper Pennant, un buque específico para carga, permitirá dar respuesta a la demanda de transporte de carga actual, y a su vez liberará de transportar mercancías al buque de pasaje, que podrá disponer así de un mayor número de plazas para turismos.

Próximamente se pondrán a la venta los billetes a través de los canales habituales de ambas compañías. Con esta alianza, las dos compañías inauguran un nuevo tráfico ofreciendo un servicio integral de elevada calidad y fiabilidad, tanto a pasajeros como a los clientes de distribución.

 

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »