dom. Abr 21st, 2019

El PSOE deja en evidencia la incapacidad para gestionar del Gobierno de CC

  • Patricia Hernández responsabiliza a Coalición Canaria de hacer perder a cada tinerfeño que sufre la TF-5 a diario una media de 5,3 días al año, es decir, 128 horas anuales solo en la cola. Por su parte, Gustavo Matos lamenta que el Gobierno de Clavijo no cuente con una estrategia de movilidad que saque a las islas del colapso en que las ha metido CC

El Grupo Parlamentario Socialista dejó hoy en evidencia, en el pleno de la Cámara, la incapacidad manifiesta del Gobierno de Fernando Clavijo para una adecuada gestión de las políticas de movilidad y de infraestructuras viarias en Canarias. “Con una vergonzosa ejecución del 7 por ciento a dos meses para que finalice el año, este pésimo Gobierno sigue sin priorizar la situación de las carreteras en las islas y sin aportar ni una sola solución a las colas interminables que padecen miles de canarios cada día”, dijo la diputada Patricia Hernández.

En el marco de una comparecencia solicitada al Gobierno, sostuvo que el consejero de Obras Públicas “no está capacitado para ejecutar los recursos de infraestructuras viarias en Canarias” y descartó que ningún miembro del Ejecutivo de Clavijo pueda tener la responsabilidad o sensibilidad suficiente como para ponerse en la piel de una persona que conduce a diario desde el norte de Tenerife hasta Santa Cruz por las mañanas.

“Una persona que viva en el Puerto de la Cruz pide cada año 5,33 días en la cola de la TF-5 solo en el trayecto de ida a Santa Cruz. Una persona que vive en el norte de Tenerife y que tiene que entrar a las nueve a trabajar en Santa Cruz no sabe lo que es desayunar con sus hijos. En la mayoría de los casos, ni siquiera sabe qué es ver a sus hijos despiertos por la mañana. La situación cotidiana de la TF-5 obliga a la mayoría de estas personas a pagar por un servicio de acogida temprana en el colegio de sus hijos porque sabe que en la carretera va a estar, como mínimo y siendo muy optimista, el doble de la media hora que debería durar el trayecto. Esa media hora es la que podría dedicar al desayuno o a evitar el pago de ese servicio de acogida temprana”, describió la diputada.

Patricia Hernández aseguró que la situación que CC no ha querido resolver en la TF-5 “condiciona la vida de la gente del norte de Tenerife, que sabe perfectamente que si tiene una consulta hospitalaria en el HUC o en La Candelaria tendrá que salir de noche de su casa, en muchos casos en condiciones de salud que no son las más favorables, para llegar a las nueve o diez de la mañana a esa consulta y con el riesgo de perder esa cita médica si llueve”.

Advirtió también de las consecuencias que esta situación acarrea en la vida de una persona. “La ansiedad que supone la TF-5 para quien tiene que ir cada día a Santa Cruz desde el norte de Tenerife hace que resulte ofensivo, incluso grotesco, ver a Carlos Alonso con los suyos subidos en la guagua haciendo el trayecto un día para “ponerse en la piel” de miles de personas que se sufren cada día, cada semana, cada mes y cada año de su vida este calvario”, expuso.

También el diputado Gustavo Matos intervino en el marco de una comparecencia instada al consejero sobre la estrategia de movilidad del Ejecutivo de CC. “El Gobierno de Clavijo no tiene estrategia de movilidad ni soluciones para los atascos. Veinticinco años de Coalición Canaria son sinónimo de fracaso de planificación en las islas”, recalcó.

Matos insiste en que los problemas de movilidad en Canarias continúan empeorando con un Gobierno “más preocupado por salvar la imagen de los representantes de CC en las instituciones que por aportar soluciones para el infierno que padece la gente en el colapso diario de tráfico”.

También sostuvo que todo cuando CC ha venido anunciado en materia de movilidad “no es más que demagogia que no soluciona un problema estructural que va más allá de los precios de los billetes, otro problema del que se acaban de enterar ahora, casualmente cuando concluye la legislatura y se acercan las elecciones”.

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