ASG logra el respaldo del Parlamento para garantizar el servicio de la ITV en todas las Islas

  • Casimiro Curbelo celebra la aprobación definitiva de esta norma, con la que se asegura la continuación del servicio y los empleos en La Gomera y El Hierro, una vez terminen las concesiones en 2025
  • Jesús Ramos destaca que la ley aporta una mayor protección a los usuarios, ya que contempla sanciones ante la tardanza para dar una cita, entre otras cuestiones

Agrupación Socialista Gomera (ASG) celebra que los grupos parlamentarios hayan respaldado que la nueva Ley de Inspección Técnica de Vehículos garantice el servicio en todas las   Islas, una vez concluya el régimen de las concesiones en 2025 en las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro. Una medida que ASG ha defendido desde el comienzo de la Ponencia y que esta semana quedó anclada con la aprobación definitiva de la ley por el Parlamento de Canarias.

Para Curbelo, es de justicia que las Islas Verdes mantengan este servicio, una vez se liberalice por completo el sistema. “De esta forma aseguramos que no haya desequilibrios en estas Islas, ya que la norma contempla condiciones ventajosas para las empresas que quieran instalarse y en el caso de que no se cubra por ninguna compañía, se fijará como servicio público”, indica.

En este sentido, valora que haya primado el interés general con respecto a los beneficios empresariales, ya que según aclara, la entrada en vigor de esta normativa permite la liberalización plena del sistema y la posibilidad de que las empresas se marchen, al no obtener la rentabilidad deseada.

Curbelo destaca la relevancia de esta ley, puesto que además de ser de obligación pública es fundamental para asegurar la seguridad vial en todas las carreteras del Archipiélago. “Desde un primer momento hemos trabajado bajo dos premisas claras, que son la permanencia del servicio y de los empleos, además de ofrecer a los usuarios una mayor seguridad ante posibles carencias del servicio que les pudieran perjudicar”, subraya.

Por su parte, el diputado gomero Jesús Ramos aclara que para proporcionar un servicio con plenas garantías de calidad, su grupo parlamentario propuso que se incluyera en el régimen sancionador la tardanza en dar una cita  “ya que se trata de uno de los grandes problemas que afecta a los usuarios y no podía quedarse fuera”.

Al respecto, muestra su agradecimiento a los grupos parlamentarios con los que se ha alcanzado el consenso necesario para garantizar la continuidad del servicio en todas las Islas y los estándares de calidad y rigor a la hora de realizar las inspecciones que garanticen la mejor respuesta y atendimiento posible al usuario.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados