lun. Feb 18th, 2019

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de material escolar en San Sebastián de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastian de La Gomera

Ayuntamiento de San Sebastian de La Gomera

El Ayuntamiento capitalino destina a esta iniciativa 10.000 euros, teniendo diez días hábiles para presentar sus solicitudes por el registro de entrada

Este lunes 24 de septiembre se ha abierto el plazo para tramitar las ayudas de material escolar que otorga el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para los alumnos de segundo ciclo de educación infantil.

Los interesados tendrán un plazo de 10 días hábiles, hasta el 5 de octubre, para presentar la solicitud que se encuentra disponible en la web municipal www.sansebastiangomera.org, debiendo posteriormente presentarlas por el registro de entrada.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordó que en 2017 el Ayuntamiento distribuyó 116 euros por persona debido al incremento de la partida destinada a esa ayuda y que se sitúa en los 10.000 euros, así como a la aplicación de la nueva modalidad de prorrateo, que permitirá atender a un mayor número de beneficiarios, siempre y cuando no se supere el 100% de la cantidad que se justifique.

“Medidas que hemos adoptado en la presente legislatura y que han permitido no sólo aumentar las cuantías sino simplificar los trámites para la concesión, objetivos que nos habíamos marcado desde el primer momento”, afirmó el edil.

“Con ellas contribuimos a aminorar los gastos que supone el arranque del curso escolar y que se justificarán con la factura de libros de texto y/o material escolar adquiridos”.

Los beneficiarios serán los alumnos que cursen sus estudios en infantil de tres, cuatro y cinco años, empadronados en el municipio y que cursen sus estudios en los colegios de Educación Infantil y Primaria de San Sebastián o en el Santiago Apóstol en Playa de Santiago”, recordó.

Para poder realizar el trámite, el Ayuntamiento ha publicado un formulario electrónico en PDF en la web www.sansebastiangomera.org que podrá rellenarse electrónicamente. Este impreso, deberá ser presentado junto con la documentación necesaria, por cualquier registro oficial o utilizando el registro telemático. Un servicio, que se encuentra en la sede electrónica del sitio, y que mediante el certificado electrónico del usuario permitirá enviar la documentación sin tener que acudir físicamente. Una medida se enmarca dentro del plan de la Corporación para potenciar las herramientas telemáticas.

Entre la documentación que se deberá aportar se encuentra la fotocopia del DNI del solicitante, así como la del menor para la que solicita la ayuda, el certificado o documento acreditativo de que el menor está matriculado, la fotocopia del libro de familia y la factura original de adquisición de los libros de texto o material escolar.

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