Valle Gran Rey acoge el próximo lunes la actuación musical de los Troveros de Asieta

  • El Cabildo de La Gomera organiza este concierto con motivo de la celebración de las Fiestas del Carmen del municipio costero

El municipio de Valle Gran Rey acoge el próximo lunes día 16 de junio, a partir de las 21.00 horas, el concierto del grupo musical los Toveros de Asieta. Un evento que se encuentra dentro del programa de actos con motivo de la celebración de las Fiestas del Carmen del municipio y que cuentan con la colaboración de la Institución insular.

Troveros de Asieta tiene su origen en 1991, naciendo como un grupo que recogía y rescataba la música tradicional. Principalmente se basó en la herencia musical que dejaban los viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba. Actualmente, cuenta con ocho trabajos discográficos en el mercado y está reconocida como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa.

Con el grupo han colaborado de forma estrecha artistas de talla internacional como Pancho Amat (Cuba), Manolito Simonet (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), Raimundo Amador, Braulio o Martirio, así como los artistas y grupos más relevantes del panorama musical de Canarias.

La cita musical tendrá lugar en la explanada del Muelle de Vueltas de Valle Gran Rey a partir de las 21.00 horas con entrada gratuita.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados