Va a visitar a su hermano al hospital y se encuentra con su cadáver en las cámaras funerarias

Hospital de La Gomera. Fachada principa, DA
  • El Hospital de La Gomera comunica la muerte a los familiares un día después de que sucediera
  • La gerencia ha abierto una investigación interna para esclarecer por qué ha fallado el protocolo y depurar las responsabilidades correspondientes
 

Lo que iba a ser una visita a un familiar hospitalizado en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera terminó siendo la peor de las noticias: el fallecimiento de D.P.P., de 88 años. El hermano acudió al centro el pasado 11 de julio y se enteró de que el cadáver estaba en las cámaras funerarias del centro puesto que había muerto el día antes sin que nadie les hubiera avisado.

Según recoge el digital gomeranoticias.com, la persona fallecida fue ingresada en el centro hospitalario “días atrás” desde la Residencia de Ancianos de Vallehermoso, centro que tampoco tuvo notificación y que, de hecho, se enteró también por la familia.

La familia pide “responsabilidades” sobre una situación “lamentable que nunca más podrá volver a suceder, pero consideramos que debe ser conocida por la población al objeto de que no quede silenciada”.

La Gerencia del Hospital ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer por qué ha fallado el protocolo común en estos casos y depurar las responsabilidades correspondientes.

Una vez finalice este procedimiento Víctor Chinea, gerente de los Servicios Sanitarios, ha dicho que se harán públicas las resoluciones pertinentes.

En situaciones de este tipo cada centro hospitalario cuenta con un protocolo interno en el que el personal sanitario mantiene en todo momento la comunicación con los familiares o allegados y, de no encontrarse nadie in situ, los profesionales deben notificar el fallecimiento a sus seres queridos al momento.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados