Los trabajadores de Amazon mantienen la convocatoria de huelga para el Prime Day

El Comité de empresa de San Fernando de Henares en Madrid, considera la propuesta de la dirección de Amazon “insuficiente” y “negativa”.

El conflicto entre los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) y la empresa continúa.

La última reunión celebrada este jueves no se saldó con acuerdo y el comité de empresa mantiene la convocatoria de paros para los próximos 16, 17 y 18 de julio, haciéndolo coincidir con Prime Day, un evento mundial de 36 horas de ofertas en exclusiva para los clientes Amazon Prime.

En un comunicado, CCOO y el resto de las organizaciones sindicales del comité de empresa de la planta de San Fernando MAD4, expresan su rechazo a la propuesta hecha por la compañía norteamericana que estableció incremento salarial del 1,1%, “lo que no permite ni recuperar tan siquiera el IPC acumulado que ya se sitúa en el 2.3%, señalan.

Una “mini propuesta”, la califican, “insuficiente” y “absolutamente negativa” que llega después de 17 días de espera para la reapertura de negociaciones y 4 meses de conflicto con los trabajadores.

CCOO no se muestra nada optimista y lamenta la forma de actuar de la empresa, “que no ha hecho más que dilatar tiempos, sin buscar un final al conflicto”, por ello mantendrán la convocatoria de paros.

Amazon en Lucha ya convocó la primera huelga el pasado mes de marzo a la que se sumaron la mayoría de los trabajadores del almacén de San Fernando.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados