“Clavijo esconde al Parlamento los resultados del Fdcan para ocultar el fracaso del proyecto”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, afirmó hoy que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, esconde a la Cámara regional los resultados pormenorizados del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para ocultar el fracaso del proyecto.

Como recuerda, la disposición adicional primera de la Ley de Presupuestos (apartado 1, letra j) obliga al Gobierno de Canarias a remitir al Parlamento, antes del 30 de junio, un informe con el nivel de ejecución y de justificación a nivel insular de los proyectos incluidos en el Fdcan.

“Sin embargo, a día de hoy no ha remitido absolutamente nada, incumpliendo así su obligación legal y ocultando el fracaso del proyecto en relación a las expectativas que quiso generar”, denuncia.

Dolores Corujo señala que CC justificó el plan, en su día, argumentando los supuestos efectos dinamizadores que provocaría en la economía canaria y, especialmente, por los nuevos puestos de trabajo que iba a generar. Sin embargo, los hechos apuntan a una caída en la creación de empleo, el pasado año, del 25 por ciento respecto a 2016.

La diputada explica que el PSOE ya había avisado de que el Fdcan no generaría empleo, pese a que Clavijo se empeñase en afirmar lo contrario. “Tan escandaloso resulta el fracaso evidente del plan como el hecho en sí de que el Gobierno de CC oculte esa información al Parlamento”, insiste.

Por último, Corujo exige al Gobierno de CC que explique a la ciudadanía por qué las cantidades que consignó en el Fdcan a la dinaminación de la economía canaria y a la creación de empleo no han dado los resultados que el presidente Clavijo aseguró que darían, al tiempo que recuerda la negativa del PSOE al reparto impuesto por CC en el Ejecutivo y que culminó con el cese de las consejeras y consejeros socialistas en diciembre de 2016.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados