Sí se puede tacha de significativo que ASG vote en contra de verificar las titulaciones de los consejeros expuestas en la web del Cabildo

  • La moción presentada por Sí se puede solo contó con los votos en contra del partido de Curbelo.

Sí se puede La Gomera tilda de muy esclarecedor que ASG fuese la única formación que votó en contra de la moción presentada para verificar los títulos de los consejeros y directores de área que se publican en la página web de la corporación.

El texto sometido a debate en el último pleno del Cabildo gomero instaba a que el Presidente, las Consejeras y Consejeros, tanto del grupo de gobierno como de la oposición, así como las personas que ocupan el cargo de Director Insular, entregasen copia a la Secretaría de los títulos, resguardos o justificantes que aparecen en las distintas biografías del portal Web del Cabildo de La Gomera. Tales resguardos se dejarían a disposición de los grupos políticos para su fiscalización.

Para Rubén Martínez, consejero de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera, “es muy llamativo que ASG fuese la única que votase en contra de dicha moción. Nos preguntamos si es que quieren esconder algo”.

Para Sí se puede La Gomera los recientes hechos acaecidos sobre la inexistencia o falsificación de los títulos académicos de los representes públicos, que han llevado incluso a la apertura de diligencias judiciales, han provocado un aumento en la desconfianza de la ciudadanía en sus representantes institucionales.

A juicio de Sí se puede, las administraciones públicas han de ser transparentes, veraces y ejemplarizantes. Desde la formación asamblearia se entiende que deben existir mecanismos que permitan demostrar que todo lo que se publica, en sus respectivas páginas web, es verídico y comprobable.

Para la formación ecosocialista, los episodios como el referido con Cristina Cifuentes, ponen en tela de juicio la credibilidad de muchos cargos públicos. Opinan que es preciso dar muestras de confianza a la ciudadanía para tratar de combatir la mala imagen que se expande sobre la clase política con ese tipo de actuaciones.

“Nuevamente, cuando se trata de refrendar el comportamiento honesto por parte de los representantes institucionales, ASG lo rechaza, como ya hicieron con la moción contra el transfuguismo presentada por Sí se puede. En todo caso entendemos que con este tipo de actuaciones están mostrando realmente como entienden y practican la actividad política” concluye Rubén Martínez.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados