López Aguilar, nombrado ponente permanente de la Eurocámara para el Acuerdo de Asociación entre la UE y Andorra, Mónaco y San Marino

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha sido designado ponente permanente del Parlamento Europeo para el Acuerdo de Asociación entre la UE y Andorra, Mónaco y San Marino. López Aguilar se ha comprometido a impulsar las negociaciones actualmente en curso y a trabajar para que “las particularidades de los tres estados debido a su reducido tamaño se tengan en cuenta a la hora de asimilar el acervo comunitario y establecer obligaciones mutuas””. Para el eurodiputado socialista, el objetivo del acuerdo es “dar coherencia y solidez al entramado fragmentario que ha regido la relación de estos tres países con la UE y dotar esas relaciones de certidumbre jurídica”.

López Aguilar ha sido ministro de Justicia y es catedrático de Derecho Constitucional y Derecho Europeo, y conoce las particularidades constitucionales y jurídicas de los tres países. En los próximos meses reforzará el contacto con sus representantes, con los que ya ha mantenido encuentros en el pasado. Asimismo, el eurodiputado ha manifestado su intención de mantener “un diálogo constructivo” con los jefes negociadores del acuerdo de asociación, Thomas Mayr Harting y Claude Maerten, del Servicio Europeo de Acción Exterior, “para permitir un correcto seguimiento de las negociaciones y que el Parlamento Europeo pueda, en su día, aprobar el acuerdo”.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados