Curbelo pide a los partidos políticos que trabajen para afianzar con Madrid los asuntos vitales de Canarias

  • El portavoz de ASG hace un llamamiento a todas las fuerzas con representación en las Cortes Generales para que apoyen la agenda canaria y se logre aprobar el REF y el Estatuto de Autonomía antes de final de año
  • Curbelo solicita al Ejecutivo autonómico una gestión eficiente para cubrir la demanda y evitar el colapso en la compra de los billetes, una vez entre en vigor la bonificación del 75% para viajar al resto del país

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pidió hoy en sesión plenaria a todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados que trabajen para afianzar, lo antes posible, los acuerdos alcanzados en la agenda canaria de los que depende el devenir de las Islas y la calidad de vida de los canarios.

Curbelo criticó que muchos partidos políticos “ejercen mucho la hipocresía” e hizo un llamamiento para que sumen esfuerzos por defender y garantizar el cumplimiento de los asuntos que son vitales para Canarias. “Me gustaría verlos a todos trabajando por la agenda canaria para que los objetivos económicos del REF sean una realidad y se anclen en el nuevo Estatuto de Autonomía”, destacó, al tiempo que subrayó la importancia de que ambos instrumentos se aprueben antes de final de año, “ya que se trata de una oportunidad histórica”.

Asimismo, recalcó la necesidad de que se trabaje de forma conjunta con el nuevo Gobierno central “para sacar adelante esos 2.100 millones de euros que contemplan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Canarias y que puedan superar el trámite de enmiendas sin más obstáculos”.

Curbelo recordó que la agenda canaria tiene en cuenta los aspectos que singularizan al Archipiélago, por lo que destacó que “no podemos dar un paso atrás en los acuerdos alcanzados que repercuten en la vida de los ciudadanos como la ayuda a la cooperación para el agua, a la energía y al transporte”.

En materia de transportes, Curbelo pidió al Ejecutivo autonómico que lidere una gestión política “de alto nivel” para garantizar la eficacia a la hora de la puesta en funcionamiento de la bonificación del 75% para viajar al resto de España, de tal forma que se evite un colapso y no se pueda dar respuesta a la alta demanda que se prevé. “Hay miles de canarios que están a la espera de que se active esta medida para comprar sus billetes, por lo que puede que la oferta no llegue a cubrir la demanda de la ciudadanía”, advirtió.

Por ello, consideró esencial que el Gobierno canario trabaje con las aerolíneas para prevenir la condensación en las solicitudes, ya que recordó que la entrada en vigor de esta bonificación coincide con el periodo vacacional, por lo que se prevé una alta demanda.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados