ASG en Valle Gran Rey exige al alcalde “la presentación inmediata” del presupuesto para 2018

En este sentido, Aníbal González destacó que “ya está bien de tanta palabrería y alegatos vacíos. Es el momento de ser responsable y presentar al Pleno sus presupuestos para 2018, y si no es capaz dimita y márchese, porque cualquier otro en su lugar ya hubiese presentado una cuestión de confianza al no contar con el apoyo de la mayoría de concejales y ver como día a día, su desgobierno hunde más al Pueblo”.

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey solicita al alcalde “la presentación de manera inmediata” del proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2018 a los grupos políticos con representación en el Pleno. El presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, Aníbal González exigió “al alcalde, como responsable de su redacción, que deje ya las excusas y presente al Pleno el proyecto de presupuesto para el 2018, teniendo en cuenta que queda menos de medio año para su ejecución y el serio perjuicio que este retraso le está causando al Ayuntamiento y al Municipio”.

En este sentido, el portavoz de ASG en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Jesús Ramos expresó su preocupación porque el alcalde no haya presentado aún a los miembros de la Corporación los presupuestos que quiere aprobar para este ejercicio. “Es del todo incomprensible que a estas alturas del año, el alcalde no haya mostrado al resto de concejales ni un simple esquema de qué presupuesto quiere someter a la consideración del Pleno, sobre todo, teniendo en cuenta que gobierna en minoría”. Asimismo, Jesús Ramos afirmó que “estamos ya cansados que el alcalde se comprometa una semana sí y otra también a presentar el borrador de presupuesto, sin que hasta la fecha haya cumplido su palabra. Para nuestro Grupo Municipal, quien no tiene palabra en los asuntos esenciales para el Municipio, no está a la altura de gobernarlo”.

Para ASG en Valle Gran Rey la aprobación cada año de los presupuestos en cualquier corporación es un momento crucial para que la institución pueda avanzar y mejorar la vida de sus ciudadanos. Por ello, Aníbal González recordó al alcalde que hace unas semanas “fue reprobado por todos los grupos de la oposición, y él es el único responsable de la presentación del presupuesto, ya que sin presupuestos no tenemos nada. Sin ellos el Ayuntamiento no puede desarrollar sus proyectos, ni obras, ni promover el empleo ni las inversiones, ni tan siquiera sustentar la buena labor que desarrollan las asociaciones del Municipio a través de las subvenciones, y esta situación ya está afectando de manera negativa a los servicios públicos que presta el Ayuntamiento a los vecinos”. Del mismo modo, González destacó que “ya está bien de tanta palabrería y alegatos vacíos. Es el momento de ser responsable y presentar al Pleno sus presupuestos para 2018, y si no es capaz dimita y márchese, porque cualquier otro en su lugar ya hubiese presentado una cuestión de confianza al no contar con el apoyo de la mayoría de concejales y ver como día a día, su desgobierno hunde más al Pueblo”.

Finalmente, el portavoz de ASG en el Ayuntamiento también manifestó que su Grupo tiene la “firme voluntad de trabajar de manera seria y rigurosa para que la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para 2018 sea una realidad. De este modo, Jesús Ramos afirmó que “a pesar que nuestra voluntad es apoyar todas aquellas medidas que beneficien al interés general de los vecinos de Valle Gran Rey, la iniciativa del proyecto de presupuesto es responsabilidad sólo del alcalde, y ya va medio año tarde”. “Esta es una muestra más del caos en el que Ángel Piñero tiene sumido el Ayuntamiento: parálisis institucional, 600.000 euros de deuda con los proveedores, reclamaciones judiciales del personal, descontrol en los servicios municipales, y encima, sin presupuestos. Si con este panorama, el alcalde no es capaz de presentar un proyecto de presupuesto al Pleno municipal, la respuesta es sencilla: no está a la altura para ser alcalde de Valle Gran Rey”, concluyó.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados