El Cabildo de La Gomera acoge a partir de este jueves la exposición del escultor José Pedro Sabina

  • La muestra, compuesta por figuras de Cariátides y Sísifo, representa la visión del autor sobre el peso que la mujer soporta en los diferentes entornos de la sociedad
  • Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera desde este jueves 19 de abril hasta el próximo 16 de mayo

El Cabildo de La Gomera acoge este jueves 19 de abril la inauguración de la exposición ‘Esculturas de Pequeño Formato’, de José Pedro Sabina. La muestra, que se realiza con motivo de la celebración del 30 aniversario de la primera exposición pública del artista, representa el peso que la mujer soporta en los diferentes entornos de la sociedad.

Según el propio autor, cada una de estas esculturas representa a la mujer a través de las figuras de Cariátides y Sísifo. Todas ellas elaboradas de forma vertical pese a que, en la gran mayoría de los casos, sus obras suelen ser en horizontal. Con las figuras de Cariátides, la intención del autor es reflejar el peso que soporta la mujer en la sociedad, comparándolo con el peso del tiempo que soportó esta figura. Así mismo, el autor pretende representar a la mujer como una nueva Sísifo, el gran astuto de la mitología griega que fue castigado por los dioses a una vida de trabajo infinito.

José Pedro Sabina, tinerfeño afincado en La Gomera desde hace muchos años, es arquitecto por la Universidad de La Laguna. Ha llevado a cabo más de 25 exposiciones de artes y es autor de más de setecientas esculturas incorporadas incluso a lugares públicos de varias islas del Archipiélago.

La muestra podrá ser visitada gratuitamente en la Sala de Exposiciones del Cabildo de La Gomera desde este jueves 19 de abril y hasta el próximo 16 de mayo, en horario de apertura de la Institución Insular.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados