EL Almogrote copa la mayoria de los podium en los “XV Campeonatos Insulares de Atletismo 2017-18”

El pasado sábado día 14 de Abril, se desarrollaron en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de la Gomera los “XV CAMPEONATOS DE ATLETISMO DE PISTA DE LOS JUEGOS ESCOLARES 2017-18”. Actividad atlética-deportiva coordinada y organizada por el Excmo. Cabildo Insular de la Gomera; con la colaboración del Comité de Jueces de Atletismo de la Federación Canaria de Atletismo. Además de la participación de grupo de jueces de atletismo que realizaron su práctica; después de haberse iniciado con su curso de teoría, hace algunas semanas, como Jueces Territoriales de Atletismo.

La participación de atletas de las diversas categorías, que comprendieron desde, pre-benjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles; tanto masculinos como femeninas, hizo del día de sábado por la mañana entre las 10 y las 14 horas una entretenida e interesante jornada. Como Campeonato Insular, participaron varios atletas llegados de Hermigua, Vallehermoso y Valle Gran rey. Aunque el mayor número inscrito fue de este municipio capitalino donde el C.E.A. Almogrote presento un total de 38 atletas. Lo que permitió al Club Escuela de Atletismo, con tal número de componentes, fueran quienes coparan la mayoría de pódium en las diversas disciplinas.

Se realizaron las carreras de velocidad: 50, 60, 80, 100, 200 y 300 metros lisos. Pasando por los concursos, con lanzamiento de peso, lanzamiento de pelota y salto de longitud. En el medio fondo se desarrollaron los: 500 ml. y los 3.000 metro lisos. Disciplinas en las que la mayoría de los atletas pudieron elegir un máximo de 3 pruebas. Dando juego a todos los participantes en este Campeonato. Por lo que, la organización del evento, además de premiar a los tres primeros en todas y cada una de las diversas categorías participantes; se decidió obsequiar a todos los 4º,5º y 6º puestos con medallas conmemorativas del Campeonato. Logrando que todos disfrutaran de la competición y recibieran su premio.

Desde nuestro C.E.A. Almogrote, que estuvo presente colaborando con la organización, queremos agradecer la iniciativa del Cabildo Insular y su Departamento de Deportes para con todos los participantes. Así mismo, aprovechamos para hacer saber que se nos ha informado que; – el próximo día sábado 5 de Mayo, se realizará un control de marcas de las demás disciplinas, que vendrían a ser,.., lanzamiento de disco, triple salto, salto de altura, 1.000 ml., 100 y 110 m. vallas, y alguna medio fondo 800 ó 1.500. Por lo tanto esperamos contar con la máxima participación en las diversas categorías. Donde además se realizará la segunda práctica de aquellos jueces que realizaron el curso de Jueces Territoriales de atletismo hace unas semanas en la Isla de la Gomera; a quienes acompañaran los Jueces llegados del Comité Canario de Jueces de la F.C.A.

 

Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados