El Cabildo de La Gomera abre el plazo para solicitar las subvenciones del sector primario

  • La Institución insular dedicará 400.000 euros al apoyo a las explotaciones ganaderas e industrias agrícolas, al sector pesquero, las asociaciones vitivinícolas, comunidades de regantes y cofradías de pescadores
  • Casimiro Curbelo asegura que “estos incentivos sirven para el mantenimiento de las actividades económicas vinculadas al sector y posibilitan la creación de empleo”

Desde este martes 13 de marzo, el Cabildo de La Gomera abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas al fomento de las actividades del sector primario de la Isla. Así lo confirmó el presidente, Casimiro Curbelo, quien avanzó que se invertirá una partida inicial de 400.000 euros para cooperar con las iniciativas que recogen las bases.

Curbelo informó que la línea de ayuda recoge apoyo económico para las explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas, el sector pesquero profesional y a las asociaciones vitivinícolas, agrarias o ganaderas, así como a las comunidades de regantes y cofradía de pescadores. Así, toda las personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en La Gomera, cuya actividad esté vinculada a este fin podrán acogerse.

Hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el sector “para lograr incrementar su peso dentro de la economía insular, bajo la meta de la diversificación económica y la incorporación de proyectos que incentiven y fomenten la creación de empleo y riqueza en la agricultura, la ganadería y la pesca”. En este sentido, recordó la reciente aprobación de una propuesta de resolución en el Pleno de la Corporación para impulsar instrumentos que faciliten la incorporación de los jóvenes a este sector.

Los incentivos previstos por el Cabildo también recogen la modernización, el mantenimiento y mejora de las instalaciones, junto a los medios productivos, con el fin de adaptar las infraestructuras del sector a las nuevas demandas y los avances tecnológicos. Sobre ello, la consejera del área, Rosa Chinea, apuntó que el progreso debe ir de la mano de la incorporación de nuevas herramientas innovadoras.

Por último, Chinea avanzó que los interesados en acceder a las ayudas disponen hasta el 11 de abril para aportar la documentación requerida. Además, pueden obtener más información sobre la convocatoria en lagomera.es, a partir del martes 13 de marzo.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados