ASG insta a todos los grupos parlamentarios a buscar el consenso para renovar los órganos de la Cámara

  • Casimiro Curbelo reitera la necesidad de desbloquear esta situación antes de que se siga enquistando “porque ni la ciudadanía ni las las instituciones que dependen del Parlamento pueden esperar más”

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha reiterado hoy a todos los grupos políticos que conforman el Parlamento de Canarias, que recuperen la cordura. Curbelo instó a cada una de las formaciones políticas a buscar el consenso necesario para que se garantice la renovación de los órganos de la Cámara regional.

El portavoz de ASG destacó la necesidad de que se desbloquee esta situación antes de que se enquiste aún más “porque ni la ciudadanía ni las instituciones que dependen del Parlamento pueden esperar más”.

Asimismo, pidió a todos los grupos “a imprimir sensatez y sumar esfuerzos para lograr un acuerdo”, al tiempo que apeló a los grupos mayoritarios a tender puentes para alcanzar un diálogo efectivo, ya que aclaró que, “estas candidaturas no se podrán renovar si no hay una mayoría cualificada”.

Curbelo lamentó, una vez más, que este bloqueo se produzca a menos de una semana de la celebración del Pleno extraordinario en el que se votarán las candidaturas a la Audiencia de Cuentas, al Consejo Consultivo y a la Diputación del Común.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados