Sí se puede exige a Curbelo poner en marcha el abono joven para los estudiantes gomeros en Tenerife

  • La formación ecosocilalista espera que el convenio se firme con prontitud antes de que acabe el curso académico.

Sí se puede en La Gomera exige nuevamente celeridad al presidente del cabildo gomero, Casimiro Curbelo, a la hora de firmar y poner en marcha el convenio con el Cabildo de Tenerife, para facilitar a los estudiantes gomeros el abono de transporte en las líneas de TITSA y el tranvía.

La formación ecosocialista recuerda que en nota de prensa emitida por el Cabildo gomero se había prometido ponerla a disposición de los estudiantes el 1 de enero de 2018. Posteriormente, y ante una pregunta formulada por Sí se puede en el pleno del cabildo de 19 de enero, se afirmó que sería a mediados de ese mes. En dicho pleno Casimiro Curbelo responsabilizó al Cabildo de Tenerife del retraso aduciendo un problema técnico en dicha institución.

Rubén Martínez, consejero de Sí se puede en el cabildo gomero, afirma “no podemos estar posponiendo sine die un servicio que se prometió, y sobre todo teniendo en cuenta que el curso se acaba julio por lo que, cuanto más se retrase, más se reducen y de manera significativa los beneficios de la prestación.”

Sí se puede señala que el cabildo herreño ha puesto, desde el 5 de febrero pasado, a disposición de los estudiantes de esa isla que lo soliciten el abono a través de las Tarjeta de Transporte de Tenerife “Tenmás”.

Las tarjetas, cuyo abono dura 30 días, posibilitan los desplazamientos sin límites de viajes ni de transbordos por Tenerife tanto en guaguas de TITSA como en línea de tranvía. Tales tarjetas, personalizadas, se pueden recargar en las oficinas de las respectivas compañías, así como en las zonas habilitadas al efecto y en la página web: www.tenmas.es.

Para Sí se puede, contrasta la celeridad ejercida por el cabildo herreño con la dejadez demostrada del cabildo gomero. En este caso, como en otros muchos, señalan, no vale la excusa de “la doble insularidad” que se usa como comodín para justificar la carencia de la voluntad de gestionar, ya que las dos islas están en la misma situación.

Rubén Martínez concluye señalando “continuaremos haciendo un seguimiento y denunciando públicamente todas esas promesas que, en forma de nota de prensa, se incumplen sistemáticamente y seguiremos exigiendo que tales promesas se hagan realidad con prontitud”.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados