Este sabado se celebro la Romería de San Sebastián de La Gomera 2018

San Sebastián de La Gomera vivió este sábado su día grande, dentro de las Fiestas Patronales, con la tradicional Romería, que comenzó sobre medio dia. Una actividad que contó con la presencia de multiples y variados  grupos folclóricos, tanto de La Gomera como de otras islas, quienes llegaron a la localidad para disfrutar de esta jornada de fiesta y devoción.

Un recorrido que abrieron las romeras, acompañadas por los tocadores de chácaras y tambores y que se repite cada año comenzando en la Avenida José Aguiar con dirección a la Calle Real y que continuó finalmente hasta la Ruiz de Padrón, dirigiéndose a la Plaza de Las Américas. En este sentido, los primeros grupos llegaron alrededor de las 14.00 horas.

Una Romería, que, según los primeros cálculos de Protección Civil, contó con la presencia de al menos dos mil quinientas personas, cifra que se incrementará esta tarde con motivo del Baile de Magos.

Pero el protagonismo de los flashes se lo llevaron la Romera Mayor de estas fiestas, acompañada por las romeras de honor quienes derrocharon simpatía en todo el recorrido.

Una romería que contó con la participación de varias carrozas y numerosos carros engalanados.

 

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Otros artículos relacionados