Empresas de La Gomera renuevan su apuesta por la calidad turística

  • El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) reunió a su mesa de calidad en la que se propuso la renovación de 12 empresas

  • El Cabildo de La Gomera impulsa este tipo de acreditaciones dentro de la política de apoyo al sector y fomento de la calidad de los servicios

El Cabildo de La Gomera acogió este lunes la celebración de la mesa de calidad del SICTED, en la que estuvieron presentes representantes regionales, insulares y locales, junto a las empresas adheridas.  El encuentro sirvió para analizar y evaluar el cumplimiento de los objetivos marcados, así como las acciones de futuro que se pretenden poner en marcha.

El SICTED es un compromiso con la calidad y la renovación turística del que forma parte La Gomera, junto a otras tres islas del Archipiélago que concentran 1.000 de las 4.000 empresas o servicios que participan en toda España.

Sobre el encuentro, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la renovación de 12 empresas. “Esta cifra muestra el buen hacer y el compromiso de los establecimientos y servicios adheridos,  que siguen mejorando y adaptándose a las exigencias del sello de calidad”, subrayó la titular insular, quien recordó que cerca de una treintena de empresas gomeras forman parte del programa.

Avanzó que la reunión de la mesa de calidad sirvió para fijar nuevos objetivos enfocados en la mejora de la experiencia y satisfacción del turista. Del mismo modo, se elevó al Comité Interdestino de Madrid la evaluación de las doce empresas que renuevan su acreditación.

“Es una muy buena noticia que nuestro destino se siga consolidando como referencia de calidad y las valoraciones de los turistas que nos visitan comiencen a mostrar este trabajo”, dijo Méndez, antes de recordar que la Consejería de Turismo del Cabildo proyecta en sus campañas promocionales “las singularidades del destino, al igual que los esfuerzos del sector por dar unos servicios punteros”.

Por último, la mesa de calidad también realizó un análisis de las demandas del sector turístico, cuyos agentes implicados expusieron propuestas vinculadas con la mejora de espacios públicos, el mantenimiento de los senderos y la adaptación del servicio de transporte por carretera a la nueva realidad después del incremento de las operaciones en el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey.

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