dom. Abr 21st, 2019

El lunes se abre la inscripción para el Plan de Empleo Social de San Sebastián de La Gomera con 39 plazas

San Sebastián de La Gomera abrirá este lunes el plazo de presentación de solicitudes para el nuevo Plan Extraordinario de Empleo Social, para el que se habilitará un punto de información y de registro específico en la Casa Consistorial que canalizará todas las peticiones.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que “este proyecto facilitará la contratación de treinta y nueve vecinos que apoyarán las labores municipales en ámbitos tan importantes como servicios, obras o atención social”. Una iniciativa impulsada por parte del Ayuntamiento capitalino y a la que se sumarán próximamente nuevas actuaciones que se apoyarán en las bolsas de empleo que están actualmente constituyéndose y que comienzan el próximo lunes con las pruebas de peón de jardinería.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este lunes 30 de enero y finalizará el próximo 10 de febrero. Asimismo, se ha habilitado un registro específico para este trámite en la sede del Ayuntamiento, que permanecerá abierto de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

Podrán participar en este programa los mayores de 18 años y menores 65 años, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.

Para consultar toda la información, ya se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento tanto las bases como toda la documentación necesaria.

Entre las categorías ofertadas se encuentran auxiliar administrativo, peón de construcción, palista, conductor, pintor, electricista, cerrajero, peón de limpieza, peón de jardinería, vigilante de instalaciones deportivas o auxiliar de hogar.

Solicitud para participación en el Programa Extraordinario de Empleo Social, convocatoria 2017

FORMULARIO DE SOLICITUD

Documentación a presentar:

  1. Fotocopia del DNI/NIE del solicitante y de todos los miembros de la Unidad Familiar.
  2. Informe de periodos de inscripción como demandante de empleo en los últimos 24 meses emitido por el Servicio Canario de Empleo de todos los desempleados de la unidad familiar.
  3. Documento de los datos de inscripción de la demanda, sólo del solicitante, emitido por el Servicio Canario de Empleo (Curriculum Vitae proporcionado por el Servicio Canario de Empleo).
  4. Documentación acreditativa de la capacidad funcional y/o titulación requerida para el desempeño de las tareas correspondientes, para las categorías profesionales que solicita:
    • Auxiliar Administrativo. – Graduado escolar.
    • Peón Construcción. – Certificado de escolaridad.
    • Oficial 1ª Construcción. (Conductor de retroexcavadora). Curso de operador de retroexcavadora mixta o similar.
    • Oficial 1ª Construcción. (Conductor de camiones). Carnet de conducir C1 y Certificado de aptitud profesional.
    • Oficial 1ª Construcción. (Pintor).
    • Oficial 1ª Construcción. (Electricista). Título de técnico en instalaciones eléctricas y automáticas. Técnico en equipos electrónicos de consumo. Título de técnico en equipos de instalaciones electrónicas.
    • Oficial 2ª Construcción. (Cerrajero). Acreditar Capacidad funcional y titulación para el desempeño de las tareas correspondientes.
    • Peón de limpieza.
    • Peón de jardinería. Certificado de escolaridad.
    • Portero de Instalaciones Deportivas.
    • – Auxiliar de Ayuda a Domicilio y/o Geriatría. Título FP grado medio Técnico en atención a personas en situación de dependencia; Título FP grado medio Técnico en cuidados auxiliares de enfermería; Título FP grado medio Técnico en atención sociosanitaria; Certificado de Profesionalidad “atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Certificado de Profesionalidad “atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.
  5. Copia del certificado o calificación del grado de discapacidad si existiera algún miembro de la unidad familiar que disponga del mismo.
  6. Certificación acreditativa sobre los ingresos de la unidad familiar, referidos a todos los miembros.
  7. Documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar, según los siguientes supuestos:
    1. Alguno de los miembros de la unidad familiar percibe renta:
      • Documentación acreditativa de las retribuciones, pensiones, subsidios o ayudas de cualquier naturaleza.
      • Respecto del resto de los miembros de la unidad familiar, documentación acreditativa de las retribuciones, pensiones, subsidios o ayudas de cualquier naturaleza.
    2. Ninguno de los miembros de la unidad familiar percibe renta:
      • Certificados negativos de las Administraciones Públicas al efecto.
  8. Declaración del IRPF del último ejercicio o certificación negativa de la Agencia Tributaria de los mayores de 18 años de la unidad familiar.
  9. Vida laboral (sólo del solicitante).
  10. Copia del contrato de arrendamiento, así como del último recibo abonado correspondiente al mes inmediatamente anterior a la solicitud.
  11. Copia del último recibo del pago de hipoteca correspondiente al mes inmediatamente anterior a la solicitud.
  12. Documento acreditativo de riesgo de embargo de la vivienda habitual, en el caso de existir.
  13. Otros documentos que puedan solicitar los Servicios Sociales Municipales.

Información y entrega de la solicitud, junto a la documentación, en:

Registro específico en la Casa Consistorial
Plaza de Las Américas
San Sebastián de La Gomera
Horario de Lunes a Viernes de 09.00 a 13.30 horas.

Plazo:

Del lunes 30 de enero al 10 de febrero de 2017.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »