dom. Feb 17th, 2019

Fred. Olsen matiza la información publicada en redes sociales por integrantes del equipo de baloncesto en silla de ruedas “ADEMI”

La compañía naviera Fred. Olsen quiere matizar a través de esta nota de prensa lo publicado en redes sociales por integrantes del equipo de baloncesto en silla de ruedas ADEMI el pasado sábado día 30 de enero en relación al acceso a uno de sus barcos.

Dicho equipo deportivo se hacía eco a través de redes sociales y medios de comunicación de las grandes dificultades que el equipo tuvo en el acceso al buque de esta naviera y que los mismos no son realmente accesibles a discapacitados, afirmando que los medios existentes estaban inoperativos de lo que no fueron informados.

Fred. Olsen considera algunos de los comentarios aparecidos en las redes sociales no son ajustados a la realidad, por lo que, además de haberse contactado con dicho equipo Deportivo para mantener una reunión para aclarar lo sucedido, quiere hacer público y matizar a través de esta nota lo sucedido el día en cuestión.

Fred Olsen transporta al año un gran número de discapacitados así como personas con distintos problemas de movilidad. Entre otros, al equipo ADEMI en numerosas ocasiones anteriores. Y ello con total normalidad, a salvo de los contratiempos que cualquier actividad de este tipo y los elementos que lo hacen posible puedan tener.

De los cinco barcos de la naviera, dos tienen ascensor, dos tienen “salva escaleras” y uno de ellos rampa. El buque en el que viajaron los integrantes del equipo ADEMI el pasado sábado es de los que tienen “salva escaleras”. El grupo lo integraban diez personas, de las cuales seis de ellas precisaban silla de ruedas (uno de los cuales finalmente no embarcó por no presentarse a la salida). Ello se había consignado en la reserva, y el día anterior se había probado el “salva escaleras” del barco sin ningún problema. El barco igualmente dispone de una salva escaleras portátil para cualquier eventualidad que pudiera surgirle al fijo.

Comenzado el embarque, tres de los integrantes accedieron al salón del pasaje desde la bodega del buque por el “salva escaleras”, que funcionaba perfectamente. Cuando fue a subir el cuarto, el “salva escaleras” falló y dejó de funcionar. La tripulación ofreció a los dos integrantes del equipo de silla de ruedas la posibilidad de subir al salón por la escalera del buque mediante el “salva escaleras” portátil, lo cual declinaron. Se les ofreció entonces subirlos manualmente por miembros de la tripulación. Uno de ellos aceptó, y así se hizo. Fue el quinto el que declinó tal ofrecimiento, y dijo querer subir por sus propios medios tal y como se observa en el video grabado por uno de los integrantes del grupo y que posteriormente subió a las redes sociales así como envió a diferentes medios de comunicación.

Pidiendo de antemano disculpas por la rotura del “salva escaleras” fijo justo cuando aún faltaban dos integrantes de la plantilla por subir al salón de pasaje, y reiterando que ya estamos buscando soluciones (como la instalación de una rampa) que no deje en manos de la tecnología los elementos de acceso al buque a discapacitados, desde la empresa sentimos tener que salir a matizar una noticia de este tipo que no ha sido contada en su integridad, dañando la imagen de una compañía que siempre se ha mostrado muy sensible a los temas sociales y a la atención al pasajero, que siempre es lo primero.

Dicho esto, insistimos en que la Dirección de la empresa ya se ha puesto en contacto con el Presidente del Club Ademi Tenerife, entendiendo que ésta es la vía adecuada, y ambas partes se han emplazado a una reunión conjunta constructiva en los próximos días para aclarar la situación y buscar las mejores soluciones para que estos problemas no vuelvan a repetirse.

 

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