mié. Mar 27th, 2019

Los productores de Miel de Palma de La Gomera denuncian venta falsificada de este producto

Los productores de Miel de Palma denuncian la presencia de empresas que venden como producto original gomero uno elaborado con caña o remolacha
Este pasado lunes se reunieron representantes de distintas empresas guaraperas de La Gomera con el Cabildo Insular con el objetivo de poner en común la situación de este importante sector económico del que dependen muchas familias de la isla.

El sector puso de manifiesto su preocupación ante la presencia de empresas en el mercado que no tienen ninguna relación con la actividad que ellos representan como productores de Miel de Palma y que, sin embargo, se están dedicando a promocionar y vender producto que no es genuino de La Gomera. Asimismo, alertaron sobre algunas de estas empresas que están incluso utilizando para su producción caña o remolacha.

Curbelo aseguró que “desde el Cabildo vamos a tomar las medidas oportunas para que todo esto se resuelva y llevarlo donde lo tengamos que llevar, para que un producto que se identifica de una forma tan profunda con la isla, como es la miel de palma y que tantos puestos de trabajo generan con su labor, se mantenga en el tiempo”.

La Asociación de Guaraperos puso de manifiesto la promoción que actualmente están realizando en medios de comunicación del sello de garantía elaborado por las diferentes empresas que lo integran, y que pretende reforzar esa diferenciación del producto, uniéndose al sello de Alimentos de La Gomera, fomentado desde el propio Cabildo Insular.

En este sentido, el Cabildo Insular se ha comprometido a tomar cartas en el asunto y a realizar cuantas acciones sean necesarias para luchar contra este tipo de prácticas que van en contra de un producto tan reconocido e importante para el conjunto de la isla.

Respecto a las autorizaciones para la extracción del guarapo, se llegó al acuerdo de mantener el límite máximo previsto de cien palmeras por empresa autorizada, aunque se planteó la posibilidad de aumentarlo en cincuenta más en función del empleo que genere con el objetivo de que esta actividad económica genere más empleo y que se puedan incorporar nuevos jóvenes.

 

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