mar. Mar 26th, 2019

Subida de Agulo-Las Rosas: triunfos y récords para Enrique Cruz (turismos) y Pedro Pérez (barquetas)

Enrique Cruz (turismos) y Pedro Pérez (barquetas CM) han sido los ganadores en sus respectivas categorías, instaurando los nuevos récords que estaban vigentes desde la temporada 2008, cuando se disputó la última edición de Agulo-Las Rosas.

Pese al escaso número de participantes, la carrera no ha carecido de emociones y alta competitividad. Ha sido en el apartado de barquetas CM, donde el duelo entre dos pilotos gomeros ha alcanzado una máxima tensión. El favorito a priori era José Manuel González con la BRC B49, y así lo plasmó en la primera manga oficial con un registro de 2’17”748, lo que suponía rebajar en 412 milésimas el récord absoluto del trazado en poder de Enrique Cruz con BRC 02; Pedro Pérez, con la BRC 05 -adquirida precisamente a González- marcaba un crono de 2’19”266, quedando todo pendiente de la segunda ascensión.

Fue en esa segunda manga donde las posiciones sufrieron un inesperado vuelco. José Manuel se limaba a sí mismo solamente 332 milésimas, indicativo de que no se había dejado nada bajo el pie derecho. Un crono que iba a resultar insuficiente para batir el 2’17”284 con que se había desmelenado Pedro, logrando el piloto de Vallehermoso alzarse con una significativa victoria por el mínimo margen de 132 milésimas y dejando a su vez el nuevo récord de esta subida con ese crono que es la nueva referencia absoluta en Agulo-Las Rosas. Y es que, como dice el refrán “la cuña de la misma madera es la que más aprieta”.

Detrás, a más de 7 segundos de los anteriores, el palmero Aníbal de Luis (BRC 02) que a su vez distanciaba en 4”802 a la Silver Car S2 del escudero gomero Juan Lorenzo González.

La única incomparecencia de la prueba era la del herreño Sergio C. Febles, que por motivos laborales no pudo desplazarse con su Osella PA 20 de grupo C.

Turismos: Enrique Cruz, victoria, récord y liderato
Definitivamente han quedado en el olvido los fantasmas mecánicos que venían persiguiendo a Enrique Cruz. En efecto, el Porsche 999 GT3 ha recuperado su habitual línea de rendimiento y el piloto lagunero no ha tenido ningún problema para anotarse una holgada victoria que, además de ser el nuevo récord en turismos (-3”657) le supone recuperar el liderato del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y la confianza de cara a próximos compromisos.

La lucha por la segunda plaza también ha sido antológica y se ha decidido por un margen casi intangible. En la primera oficial Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) lograba imponerse por solo 151 milésimas a Cristo Padilla y su BMW M3. En la segunda ascensión ambos bajaban sus tiempos en casi tres segundos, siendo ahora Cristo el que con un registro de 2’35”902 intercambiaba el puesto con “Monchi” García-Durán por 282 milésimas. Más igualdad es virtualmente imposible. Además, ambos pilotos dejaban los nuevos récords en los grupos T y A2.

Por la cuarta plaza se daba otro apretado duelo entre los Citroën Saxo VTS de Artemio Ramos, ganador en la primera subida, y Toni Díaz, que en la segunda manga lograba establecer la diferencia definitiva en 469 milésimas.

Otro tanto ocurría con el enfrentamiento por el séptimo puesto entre los Citroën AX GTI, donde Jonay Rodríguez lograba batir inicialmente al palmero Juan Lorenzo Fernández, y éste hacía valer los galones de su veteranía para, en la segunda y definitiva hacer suya la posición por 1,550 segundos.

Solamente once clasificados en la categoría de turismos, registrándose un solo abandono, fue el Lorenzo Sánchez, que en entrenamientos tuvo un pequeño toque dañando el radiador del Honda Integra.

Regularidad Sport
Solo dos equipos en este apartado. Carlos Javier Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC) con 11,3 puntos de penalización eran los únicos clasificados en el Campeonato (Media Alta), haciendo lo propio en el Trofeo 50 Pablo Díaz y su hija María Celeste, tan afinados con el veterano Hillman IMP que solo penalizaban 6,1 puntos.

Aunque la participación estuvo por debajo de lo esperado, y de lo merecido por la Escudería Gomera Racing, el espectáculo fue tan breve como intenso, pudiéndolo disfrutar una gran cantidad de aficionados y curiosos bajo el cálido sol de una agradable jornada de primavera-verano.

BALANCE DE RÉCORDS

Grupo CM y Absoluto
Anterior: Enrique Cruz (BRC 02) 2’18”16
Actual: Pedro Pérez (BRC 05) 2’17”284
Grupo GT
Anterior Vacante
Actual: Enrique Cruz (Porsche 911 997 GT3) 2’25”543
Grupo A
Anterior: Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 2’29”20
Actual: El mismo
Grupo TA
Anterior: Walter Delgado (Mitsubishi Galant VR4) 2’35”17
Actual: El mismo
Grupo A2
Anterior: Antonio Herrera (Renault Clio V6) 2’36”45
Actual: Félix R. García Durán (Alfa Romeo 156 TS) 2’36”184
Grupo N
Anterior: Juan Francisco Melo (Mitsubishi Lancer Evo VII) 2’37”67
Actual: El mismo
Grupo T
Anterior: Ángel N. Correa (Ford Escort RS Cosworth) 2’39”34
Actual: Cristo J. Padilla (BMW M3) 2’35”902

http://www.motor2000.net

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »