dom. Abr 21st, 2019

El conflicto de Podemos con Mediaset por la marca ‘Podemos’

Este lunes, El Economista, daba a conocer que la Oficina de Patentes y Marcas había denegado el uso comercial de la marca Podemos a Pablo Iglesias, al estar registrada con anterioridad.

Fue Mediaset la que, en 2008, de cara a la retransmisión de la Eurocopa la que decidió acuñar el término “Podemos” como marca comercial.

La formación política solicitó el registro de la marca en julio de 2014 pero la agencia encargada de gestionar las marcas de Mediaset se opuso el pasado mes de septiembre a que el partido usara la palabra Podemos para la venta de sus productos.

Aunque en un primer momento explicaban desde Podemos a Libertad Digital que habían presentado un recurso ante la Oficina de Patentes y Marcas para que les diera la razón y así poder continuar con una de sus fuentes de ingresos: la venta de productos con el logo, y que este tema, aún no estaba solucionado. Finalmente, los abogados del partido cambiaban la versión para confirmar que la marca ya se les ha concedido.

Aún así, el partido de Iglesias tiene cerrada su web de merchandising, aunque afirman que este contratiempo se debe a “mejoras técnicas”.

 

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