vie. Abr 26th, 2019

Cinco novedades que ha lanzado Facebook en los últimos días

En Facebook no hay vacaciones. A Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social que aglutina a más de 1.350 millones de usuarios en todo el mundo, le gusta aprovechar el verano para realizar lanzamientos y probar nuevas funcionalidades que, de lograr aceptación, podrían llegar a la plataforma en los próximos meses.

Por eso en la compañía se “premia” a los empleados que pasan los meses de verano programando y desarrollando nuevas aplicaciones para la red social con más vacaciones durante otros meses del año o con incentivos económicos. Y eso da sus frutos: en los últimos días, Facebook ha estrenado una serie de nuevas funciones que, en la mayoría de los casos, han provocado una reacción positiva en los usuarios.

Una de las que ya está activas es el nuevo botón de “Guardar”, que permite a los usuarios poder incluir en una especie de repositorio online aquellas actualizaciones de sus amigos que quieran consultar “más tarde”.

Por ejemplo, si un contacto comparte un enlace a una noticia que nos gustaría leer después, porque no tengamos tiempo en ese momento, podemos dar al botón de guardar (pulsando en el botón de la esquina superior derecha de la actualización, cuando estamos en la versión de escritorio, o el botón “más” en las aplicaciones móviles de la red social) y conservar el contenido para después. Está disponible tanto para links como para vídeos, fotografías, comentarios, lugares… que queramos guardar.

Para ver posteriormente los contenidos tan sólo hay que darle a more (más) desde la aplicación móvil o, si estamos utilizando la versión de escritorio, pulsar sobre los enlaces que aparecen en la columna de la izquierda del perfil, que además se pueden ordenar por categorías.

Mientras el botón de “Guardar” ya está disponible para todos los usuarios, Facebook está haciendo también pruebas para implementar un nuevo botón que cambiaría la forma de relacionarse las empresas con la red social: el botón de “comprar”.

Este botón permitiría al usuario comprar artículos que la empresa a la que siguiera en la red social publicara en la plataforma, sin tener que salir de Facebook. De momento, se está probando con unos pocos usuarios y de llegar a implementarse para todos supondría permitir a las empresas monetizar directamente su presencia en la plataforma.

Otro cambio que ha introducido Facebook en los últimos días tiene que ver con los vídeos que se muestran en la plataforma. Aunque se ha retrasado, sin fecha confirmada, la implantación de los vídeos publicitarios en la red social, Facebook va allanando el terreno a este nuevo formato.

En este sentido, desde hace unas semanas incentiva que los usuarios consuman más minutos de vídeo mostrándoles otros contenidos audiovisuales. Al finalizar la reproducción de un vídeo, se muestran otros que hayan subido los usuarios, de una manera muy similar a como lo hace YouTube cuando se termina de visualizar un vídeo en su plataforma. En un futuro, Facebook podría mostrar entre los vídeos recomendados esas publicidades audiovisuales que lanzará próximamente.

En cuanto a vídeo, la plataforma también ha modificado recientemente el algoritmo que hace que se muestren más contenidos audiovisuales a los usuarios. Ahora, Facebook otorga más peso a los contenidos en vídeo que suben los usuarios y éstos se muestran más a nuestros contactos cuando los compartimos.

Junto a estas novedades, Facebook ha incluido unas cuantas más. Por ejemplo, hasta ahora, los usuarios de iPad tenían que seguir utilizando el chat de Facebook para poder hablar con sus amigos en la red social. Sin embargo, Facebook acaba de poner a disposición de los usuarios en la Apple Store la aplicación específica de Facebook Messenger para la tableta de Apple.

Se trata de un avance, ya que la aplicación está totalmente optimizada para iPad, y aprovecha sus posibilidades, incluyendo algunas nuevas funcionalidades, como por ejemplo, la doble ventana para ver al mismo tiempo las conversaciones activas y el histórico de chats.

Inicio

 

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »