mar. Mar 19th, 2019

Cinco cámaras permiten conocer La Gomera a tiempo real a los internautas

El Cabildo ha presentado este miércoles en el Parador de Turismo el proyecto Live from La Gomera, una acción que permite conocer la Isla a través de cinco cámara estratégicamente colocadas en algunos de los principales núcleos turísticos. Las cámaras se encuentran situadas en San Sebastián de La Gomera, con una vista de la bahía desde el Parador de Turismo; Playa de Santiago, con una panorámica cercana de las playas; Valle Gran Rey, con una visión única del valle desde su cabecera; Alto del Garajonay con los roques y Tenerife al fondo; así como desde los repetidores del Risquete en Hermigua mirando hacia el pescante y Tenerife.

Las cámaras podrán ser consultadas en www.livefromlagomera.com y en www.lagomera.travel. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señaló que “estas cámaras permitirán al visitante observar previamente el tiempo en algunos puntos claves turísticos de la Isla, pero también harán posible que una vez en La Gomera el turista pueda decidir qué visita hacer antes de salir de su alojamiento”. Asimismo apuntó que “éste proyecto busca ver en tiempo real La Gomera y, sobre todo, vender no sólo el paisaje, sino también el clima”. Todo ello es muy importante, pues el visitante tendrá la posibilidad de ver la climatología de cada lugar, ya que la isla tiene singularidades muy concretas en este aspecto. Un proyecto novedoso que se suma al resto de iniciativas que se han estado llevando a cabo desde el Área de Turismo de la institución insular.

Por su parte, el consejero de Turismo, Fernando Méndez, recordó que “la semana pasada fue presentada la guía turística de la Isla donde señalamos la importancia de vender La Gomera desde el propio origen, como si fuera una invitación. En este sentido, continuando con esta misma estrategia, damos a conocer este proyecto que aparte de ser novedoso en el contexto turístico canario también pretende ser el mejor escaparate para el turismo, pues permite ver la realidad minuto a minuto, sin trucos”. Por otro lado, Méndez expuso que “todo este escaparate se debe unir también al interés que tenemos en continuar desarrollando estrategias promocionales a través de las diferentes plataformas de turismo insular, potenciando activamente los recursos en la página web de turismo y en los social media”.

Finalmente, el consejero resaltó que hay que adaptarse a las nuevas tecnologías e innovar para poder vender en tiempo real el destino “y en el archipiélago canario somos los primeros que lo planteamos, por este motivo en un futuro nos gustaría llegar a más puntos”.

 

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »