sáb. Mar 23rd, 2019

Google reconoce que lee los correos de Gmail para mostrar publicidad personalizada

Google analiza el contenido de los correos de los usuarios de su servicio Gmail para mostrarle una publicidad que se ajusta a sus gustos y necesidades. Así lo ha reconocido el propio buscador en la actualización de sus términos de uso y privacidad del servicio de correo electrónico.

“Nuestros sistemas automatizados analizan sus contenidos (incluyendo los mensajes de correo electrónico) para ofrecerle servicios personalizados, como resultados de búsqueda adapatados, publicidad a medida y detección de ‘spam’ y ‘malware’. Este análisis se realiza cuando se envía o se recibe un contenido y cuando se almacena”, informa la compañía de Mountain View en el apartado sobre los contenidos de sus servicios dentro de sus nuevos términos de uso.

De esta forma, Google admite que ‘escanea’ los correos electrónicos de sus usuarios cuando estos se almacenan en los servidores del buscador y cuando se envían y reciben. Una práctica que la tecnológica justifica alegando que los que busca un mejor ‘feedback’ y servicio. Apunta además que los propios usuarios consienten este análisis de los mensajes.

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »