vie. Mar 22nd, 2019

El Cabildo de La Gomera dice que tarda once días en pagar a los proveedores, algunos desmienten esto

Sede del Cabildo de La Gomera

Sede del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera dce cumple con holgura la ley de morosidad en el pago a los proveedores. Y ello es así en cuanto que como media se tardan once días en abonar las facturas una vez que se presentan. En concreto una vez que los recibos entran en el Cabildo hasta que se reconoce que efectivamente hay que abonarlos transcurren 7,8 días. A partir de aquí hasta el pago efectivo pasan otros 3,3 más. Lo que supone una media de once días.

Estos datos resultan muy positivos para el Cabildo si se tiene en cuenta que la actual legislación permite un plazo de treinta días entre la presentación de la factura y su reconocimiento y otro tanto de este punto hasta su pago. Con lo cual el Cabildo de La Gomera da cumplimiento ampliamente a la actual legislación.

[textmarker color=”C24000″]La ley permite un plazo de hasta dos meses entre que se presenta la factura y se abona[/textmarker]

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo resaltó que estos datos son aún más positivos si se tiene en cuenta que la agilidad en pagar a las empresas se ha hecho aún más importante en la actual época de recesión. “Es evidente que en estos tiempos de crisis los proveedores no tienen mucho margen para resistir sin poder cobrar sus deudas.

Tenemos por ello que hace un esfuerzo especial para ser ágiles y dar respuesta a las empresas con las que trabajamos. De todas formas desde el Cabildo cumplimos con creces los tiempos que se nos exigen en la legislación”, dijo el presidente. De hecho, según los datos dados a conocer hoy la Corporación insular lleva a cabo todo el proceso de abono en menos de la cuarta parte del tiempo exigido, lo que no ocurre con todas las instituciones de las islas.

[blockquote style=”2″]Puestos en contacto con varios proveedores de la instucion nos niegan dicho extremo, argumentan incluso que los pagos se retrasan mas alla de tres meses y es habitual hacerles rectificar las facturas, de hecho nos comenta un comerciante que “de dejado de servirle al Cabildo pues me pagaba tarde y mal. [/blockquote]

 

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