lun. Mar 25th, 2019

La Gomera consolida su estrategia de posicionamiento en el mercado holandés y alemán

Vakantie Beurs en Utrecht, la feria de turismo más importante del mercado holandés

El Área de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera, siguiendo el Plan Director de Turismo y las estrategias de marketing en consonancia con las directrices de Promotur Turismo de Canarias, ha participado este mes en cuatro ferias orientadas tanto al mercado emisor europeo como al nacional. Así, entre los días 14 y 19 de enero, la isla se promocionó en la Vakantie Beurs en Utrecht, la feria de turismo más importante del mercado holandés.

La Vakantie Beurs contó en esta ocasión con la presencia de 18.803 profesionales del sector y se mantuvieron diversas reuniones con medios de comunicación especializados en viajes, turoperadores holandeses, agentes de viaje y empresas especializadas en senderismo y turismo activo con interés en promocionar estas actividades en el mercado centro europeo. En esta edición, la feria acogió un total de 117.520 visitantes, un 13% más que en la pasada edición. En cuanto al turismo holandés, el crecimiento de este mercado en la isla fue de un 14% respecto a 2012.

Asimismo, La Gomera también participó en la CMT (Caravan, Motor and Touristik) que se celebró en Stuttgart, Alemania, entre los días 11 y 19 de enero. Se trata de una feria de carácter mixto, es decir, profesional y público en general. Es la primera feria turística que se celebra en el transcurso del año en Alemania y una de las ferias de consumidor final más concurridas de Europa. En la edición anterior se dieron cita 1996 expositores y visitaron la feria más de 225.000 personas. Este mercado es uno de los más importantes para La Gomera ya que supone un 27% del total de los visitantes que llegan a la isla, donde más de 43.000 alemanes la eligieron para pasar sus vacaciones el pasado año 2013.

“Junto a FITUR, las diferentes ferias en la que hemos estado presentes buscan no sólo la consolidación en el mercado centro europeo, el más importante junto con el nacional para la isla, sino que además demuestran que la estrategia de marketing que estamos desarrollando conforme al Plan Director de Turismo está dando resultado con el incremento tanto del mercado holandés como el alemán. Y es por ello que mantendremos esta línea de trabajo para que estos resultados positivos que tuvimos el pasado ejercicio se mantengan y para ello desarrollaremos nuevas estrategias de promoción vinculadas al posicionamiento y diferenciación de La Gomera como destino”.

 

Puedes dejar tu comentario con Facebook

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »