sáb. Feb 16th, 2019
Sede del Cabildo de La Gomera

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Sede del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera a través de la Consejería Insular de Medio Ambiente ha procedido a cubrir la vacante de trece personas que se ocuparán de tareas como la limpieza de montes o la vigilancia para la prevención o extinción de incendios, si se diera el caso. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo y la consejera de Desarrollo del Territorio se reunieron en la tarde del pasado martes con los nuevos trabajadores para mantener una primera toma de contacto y explicarles las tareas que van a desarrollar y lo que se espera de su labor.

El presidente señaló tras el encuentro con los operarios que las contrataciones tenían por objeto, “incorporar savia joven” a la Consejería de Medio Ambiente. De esta manera, según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la institución insular hay previstas trece plazas de las cuales siete se cubrirán el día 15 de este mes y las restantes a mitad de febrero. “Estamos hablando de una noticia muy importante porque trece jóvenes van a formar parte del equipo de trabajo de Medio Ambiente para llevar a cabo las tareas de protección y todas las relacionadas con esta área. Por lo tanto me parece que estamos hablando de una noticia enormemente positiva”, dijo Curbelo.

En cuanto a la posibilidad de cerrar nuevas contrataciones, el presidente indicó que trabajan con la idea de ir cubriendo más plazas en la medida que sea posible. “Nos referimos a un personal y a una competencia transferida desde la Comunidad Autónoma al Cabildo y que por lo tanto ya son recursos propios. Queremos reforzar de verdad el área de Medio Ambiente y desarrollar los trabajos que son amplísimos como todo el mundo conoce y que estamos seguros que traerán consigo mejoras en nuestro entorno natural”, dijo el presidente. La consejera señaló que la incorporación de este personal supone que “contaremos con más personas trabajando todo el año en prevención de incendios, limpieza de los entornos con mayor riesgo así como de carreteras, caminos y eliminación de material vegetal combustible en las zonas con mayores problemas de incendios”.

Por otro lado, el Cabildo también contrató el pasado uno de enero a través de una empresa pública a cinco conductores y otros tantos escuchas que se centran en la prevención contra el fuego. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y tiene por objetivo mantener la vigilancia permanente durante las 24 horas del día repartidas en tres turnos. Estos trabajadores realizan sus funciones desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de junio de 2014 y formarán parte del operativo con el que cuenta la Unidad de Medio Ambiente durante la época en la que, en teoría, hay menor riesgo de que se produzcan incidentes. Los emisoristas o escuchas están destinados en el Centro de Incendios de San Sebastián y los conductores en el casco de Vallehermoso, en la capital de la Isla y en Arure.

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