Colas kilométricas para ver el Teide nevado

Las previsiones se cumplieron. Miles de personas han aprovechado el sábado para subir a las cumbres de Tenerife y disfrutar de, para muchos, lo mejor que ha dejado el temporal: la nieve. Armados de mucha paciencia, muchos ciudadanos se han subido al coche (o a la guagua: Titsa ha puesto un servicio especial) para poder pasar un día diferente y típico de invierno.
El operativo Nevadas, puesto en marcha por el Cabildo, ha garantizado que el acceso al Parque Nacional se realice en condiciones de seguridad. Por ello, solo se ha permitido subir a Las Cañadas por el Sur (Boca Tauce-Chío) y bajar por La Orotava. La carretera dorsal TF-24 (La Esperanza) ha quedado cortada al tráfico porque se han detectado plazas de hielo en la calzada.
El Teleférico del Teide ha aprovechado la afluencia masiva de visitantes para lanzar la campaña: “Si vas a ver la nieve, mantén limpio el Teide”.
Teleférico del Teide recuerda que uno de los principales problemas que se plantean durante los días posteriores a las nevadas es la gran acumulación de basuras que abandonan los visitantes que visitan este espacio natural, conducta que se convierte en un gran problema medioambiental y paisajístico.
DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife